7.12.10

“Si tienen que llamarme de alguna manera, que lo hagan como artista”

La vedette de "Bravísima" dialogó a solas con NOTIREY. Andrea Estévez recordó sus comienzos y cuenta como se prepara para un verano movido en la compañía de Carmen Barbieri y Santiago Bal. Por otro lado, hace un resumen de su carrera y define este momento de su vida, como el más feliz.

N: ¿Cómo empezó tu carrera en el mundo del espectáculo?

A: Empecé de una forma muy rara para la mayoría, estudiando (bromea). Desde los seis años mis padres me llevaron a que aprenda danza clásica, luego ingresé en el Teatro Colón como bailarina, y tuve la posibilidad de viajar al American Ballet, en Estados Unidos, cuando tenía 16 años. A raíz de una fractura en el pie comencé a estudiar teatro con Agustín Alesso. Luego fui elegida “Miss Argentina” en el año 2001. Después vino mi primer bolo en televisión para la novela “Campeones”, en Canal 13. Al tiempo me llamó Gerardo Sofovich para ser secretaria en su programa de entretenimientos “Tiempo Límite”, y al otro año participé como asistente en el ciclo “Impacto Chiche”, de Chiche Gelblung. A las semanas Emilio Disi me contrató para formar parte de la comedia “Cuatro por cuatro”, y desde entonces no paré de trabajar.

N: ¿Cómo fue tu experiencia de vivir sola a los 16 años en Estados Unidos?

A: Hoy lo veo y digo: “¡ay dios mío, lo que me animaba a esa edad!”. Para mi fue la oportunidad de mi vida. Estudié durante años para llegar al mejor lugar del mundo y dar una audición. En ese momento formaba parte del ballet del Teatro Colón, pero no lo dudé, viajé y abandoné mi puesto. Trabajé con una bailarina única como Natalia Makarova, e incluso tomé una clase de baile con el coreógrafo Mihail Baryshnikov. Mi familia hizo un esfuerzo enorme para que pueda irme, a nivel económico y humano, siempre me ayudaron en todo. Por eso hoy en día cuido tanto mi imagen, mi familia y mis trabajos.

El pico de popularidad de Andrea llegó de la mano de “Patinando por un Sueño 2008”, el certamen de Marcelo Tinelli que la llevó hasta las instancias finales del juego. “Patinando me hizo popular, entré en la casa de las personas”, recuerda Estévez. Este año reemplazó a Emilia Attias en “Bailando por un Sueño 2010”, y pese a quedar eliminada, la morocha ya arregló su contrato para el año próximo con Ideas del Sur: “voy a tener mi lugar en Bailando 2011, quiero dar un show, y a tratar de encontrarle una vuelta de humor a mi participación, sin necesitar de las peleas para llegar a la final”, sostiene.


“Estar en un programa de 40 puntos de rating todos los días es fuerte. La gente opina de vos, toma partido, y la verdad que es increíble el afecto que te brindan”, destaca Andrea de su paso por “Showmatch”. También señala que hay personas que pueden pelear con todo el mundo sin importarle las consecuencias, a diferencia de ella que estaría amargada y con un ataque de nervios si le tocara pasar por una situación así. “A veces creo que no sirvo para este medio porque no soy ni escandalosa ni falsa, pero luego me replanteo y siento que sí, solo que soy otro estilo de chica.

N: El elenco de “Bravísima” es bastante escandaloso, ¿Cómo vas a hacer para mantenerte al margen de los conflictos?

A: Yo tengo mucha cintura para esas cosas, estuve en elencos conflictivos como “No somos santas”, junto a Nazarena Vélez, y siento que los trapitos se lavan en casa. Si tengo un problema con alguien lo voy a hablar personalmente, no con la prensa. Hoy en día los “artistas”, y sobre todo las chicas que recién comienzan, hacen un reality show de su propia vida, y yo eso no lo comparto. Espero hacer un verano bueno y que se hable de mí por lo que hago arriba del escenario del Teatro Atlas de Mar del Plata.

N: ¿Cómo te preparas para la temporada 2011?

A: Con muchas expectativas, es mi debut como vedette, y me propuse trabajar de vedette, no quiero serlo durante toda mi vida. Sin desmerecerlo, en este medio cuando trabajas de algo después te encasillan y no poder hacer otras cosas. Actualmente me convocan para actuar, bailar, hacer reír, e incluso el año que viene participaré de un musical infantil. Lo haré mal o bien, pero si tienen que llamarme de alguna manera, que lo hagan como artista.

N: ¿Cómo te imaginas en diez años?

A: Ahora no estoy de novia, pero en cuanto a lo personal me encantaría estar enamorada con el compañero de mi vida, y si dios quiere tener dos hijos, es lo que siempre soñé. En cuanto a lo laboral, hace cinco meses te decía que era formar parte de una novela, y Pol-Ka me cumplió ese deseo, así que me gustaría seguir haciendo tira.

Andrea cuenta que formar parte del mundo del espectáculo no es nada fácil, que además de tener mucha competencia, es una guerra de egos. “Hay chicas que se hicieron conocidas por un romance o un escándalo, y perduraron durante uno o dos años en el medio, después ya nadie habló de ellas”, manifiesta Estévez. “En cuanto a la televisión, este país tiene en su mayoría conductores hombres, y las mujeres que hay lo hacen muy bien, pero son pocas”, menciona Andrea, expresando sus ganas de conducir su propio magazine al estilo “AM” o “Mañanas informales”.

Para el final, Andrea se emociona y reflexiona a la hora de definirse a ella misma: “soy una luchadora, una soñadora, una persona sensible y creo que de gran corazón. Tengo muchos amigos y siento que la gente me quiere, y eso habla bien de uno como persona”, sintetiza.

1 comentario:

joal dijo...

Tenès un rostro muy singular, casi entiendo a los fotografos cuando plasman tu imagen con la cámara. Sin dudas artísticamente un camión de expresiones brotan de tu imagen.
Pero me intriga saber quien y como sos? Jorge

SEGUIDORES