13.9.13

"La casa de Bernarda Alba" éxito en el Teatro Regina

 José María Muscari presenta en este caso, uno de los clásicos de Federico García Lorca, "La casa de Bernarda Alba", con un elenco inmejorable. Norma Pons interpreta a la complicada Bernarda, con un carácter recto y una cuota de maldad para con sus cinco hijas, pero su actuación es brillante, se supera escena tras escena y logra hacer reír como emocionar a la gente. En el caso de Andrea Bonelli, ya impacta al iniciar la obra con una lograda interpretación de "La Poncia", quién se ocupa de que todo este bien cuando Bernarda no está en su casa.
Mimí Ardú personifica a "La Criada", la empleada doméstica de la casa, que deberá tolerar malos tratos por parte de casi todos sus habitantes. Irreconocible al comienzo de la obra y algo muy diferente a lo que Mimí venía trabajando, gran oportunidad. Adriana Aizenberg se luce en la piel de María Josefa, la madre de Bernarda que entre la locura y la realidad, busca su propia felicidad y la de cada una de sus nietas. 
Florencia Raggi es la hija mayor llamada Angustias, quién está a punto de concretar su casamiento con Pepe, el romano, uno de los hombres más deseados del pueblo. Excelente actuación la de Florencia, muestra la versatilidad de una actriz de primera. Martirio se llama el personaje de Valentina Bassi, "la fea" de las hermanas, según le hacen notar todo el tiempo, se gana varios aplausos entre escena y escena. Una Valentina que se juega a hacer teatro comercial y sin dudas se destaca en reiteradas oportunidades.
Martina Gusmán es Magdalena, "la hija morocha" de Bernarda, según hace notar la madre, es simplemente impecable. Martina no solo se destaca en cada aparición, sino que aunque no sea protagonista, de igual manera llama la atención por su perfecta expresión. Una verdadera actriz de raza. Otra de las hijas es Amelia, Lucrecia Blanco, poco se sabe de ella además de su clara infelicidad como las cinco hijas de Bernarda, un personaje muy bueno que sabe acompañar a cada una de las historias.
Florencia Torrente encarna a la menor de las hermanas, Adela, una chica rebelde que no para hasta cumplir sus objetivos. La revelación de la obra sin dudas, ya que es la menos experimentada por una cuestión generacional, logra conmover a la platea entera y se roba muchos aplausos. Pocas veces se pone de pie una sala repleta y emocionada para aplaudir una obra teatral con semejante talento. SImplemente brillante "La casa de Bernarda Alba", otro gol de Muscari, uno de los directores más importantes del momento.

Funciones: De Miércoles a Domingo en el Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235).

No hay comentarios:

SEGUIDORES