24.6.15

¡Cómo olvidarlo! A 15 años de la muerte de Rodrigo

Parece mentira que la fatídica madrugada del sábado 24 de junio del 2000 haya sido hace 15 años. Rodrigo Bueno, conocido popularmente como "El Potro", perdía la vida en la Autopista Buenos Aires - La Plata en su Ford Explorer SUV Roja. En el mismo accidente también murió Fernando Olmedo, su exmujer Patricia Macheco pudo salir con vida de allí. Con apenas 27 años, el cantante se fue en su mejor momento, cuando todos querían tenerlo, y no paraba de agotar recitales y de vender discos.
Hasta ese entonces, Rodrigo era un ídolo popular icono del cuarteto en todo el país, hasta que se convirtió en leyenda. No es paradójico que el mismo día en que "El Potro" fallece, se celebra un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Gardel. 
El último viernes Rodrigo grabó en programa "La Biblia y el calefón", y aprendió el viaje hacia sus últimos shows. Ese sábado debía tocar en "Pasión de Sábado", tributo que le hicieron igual sus músicos a pocas horas de haber fallecido.
Al cumplirse cinco años de su muerte, se decidió inhumar sus restos en una ceremonia que reunió a su madre Beatríz Olave, a su exrepresentante el siempre polémico José Luis Gozalo, a su amigo Daniel "La Tota" Santillán y a Giannina Maradona, entre otros familiares.
Su hijo Ramiro es un fiel ejemplo de hacer bien las cosas y de que la educación perduró de generación en generación. En las últimas notas que dio el joven, se lo ve muy contento, disfrutando de su edad y recordando a su padre con una sonrisa. ¿Si es músico? Si, tiene muchas ganas de dedicarse de manera profesional a eso pero nadie lo apura, tiene apenas 18 años.

No hay comentarios:

SEGUIDORES